Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar. Cuerpo. Mente. Energía. Yoga Lu Jong. Mindfulness Transpersonal. Coaching Integrativo.
Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar. Cuerpo. Mente. Energía. Yoga Lu Jong. Mindfulness Transpersonal. Coaching Integrativo.

¡Hola!

Soy Nuria, y me defino a mí misma como mujer y madre, acompañante por elección y vocación, además de soñadora, comprometida, libre y guerrera. Me apasiona lo que hago ahora mismo. Soy Experta Consultora Mindfulness Transpersonal, Profesora de Lu Jong, Yoga Sanador Tibetano, y Personal Coach, Orientadora Personal en Procesos de Desarrollo en Consciencia y aplico herramientas de Terapia Transpersonal, Gestalt y Práctica Chamánica Contemporánea o de Sanación, además de otras que voy incorporando en mi formación continua. También soy articulista, escritora y facilitadora de grupos. Me ha costado trabajo encontrar mi vocación y mi pasión pero, como yo digo, la vida me ha ido preparando el camino, haciéndome pasar por una serie de experiencias que enriquecen mi maleta de aprendizajes, hasta llegar al aquí y ahora, al momento presente. He dejado el negocio bancario, después de 13 años, explorando nuevas oportunidades, aprovechando mi experiencia y mi formación en la búsqueda de MI MISIÓN: ser feliz, que para mí es el bienestar interior, estar en armonía con la vida y acompañar, en actitud de servicio, a los demás.

Es mi VISIÓN una sociedad donde las personas puedan ser felices y dar sus frutos, en cooperación entre ellas con Amor y Respeto, sintiéndose apreciadas y valoradas, para crear un mundo mejor.

Y en ello inicié mi camino como Personal Coach e hice un trabajo intenso conmigo misma, especializándome en procesos de cambio y aprendizajes. A esto, sumo la Terapia Gestalt que conocí primero como paciente y, posteriormente, como terapeuta especializada en mujeres. Conocer Mindfulness me cambió la vida, mi actitud ante la vida, y ello hizo que me formara en Experta y Consultora de Mindfulness Transpersonal y en el uso de sus herramientas -que llevo a la práctica en mi vida diaria-. También Mindfulness me llevó a conocer la Terapia Transpersonal y querer ahondar en ella como experta. Más adelante, conocí la Terapia en Chamanismo Práctico Contemporáneo, que complementa e incorpora la energía de la sanación a las demás. Más adelante me formé como Profesora de Lu Jong – Yoga Tibetano de la Salud, que complementa las demás disciplinas, especialmente Mindfulness. Incorporo también otros conocimientos, prácticas, disciplinas y enseñanzas, como Budismo, Tantra, Reiki, Arquetipos de las Diosas y Dioses griegos, Reajuste Vital, etc. Todo ello me permite tener una visión holística e integral en el trabajo de cuerpo-mente-energía de cada una de las personas a las que tengo el honor de acompañar en un proceso de aprendizaje y cocreación mutuos, a las que considero únicas y genuinas.

No considero mi pasado en vano, pues cada una de mis muchas y variadas experiencias vitales me han aportado útiles conocimientos. Por ejemplo, estudié Dirección y administración de empresas con especialidad en Marketing y trabajé en el sector de la banca. Haber trabajado en una empresa me ha llevado a entender los problemas del mundo laboral, las crisis, lo que significa estar en un trabajo que no te motiva ni te apasiona ni conecta con tus valores, tener varios modelos de jefe, el estrés, la atención al cliente, los informes de última hora… y, en la última etapa, lo difícil que es compaginar un trabajo cuando se es MADRE. También sé lo que supone enfrentarse a la búsqueda de empleo y la reinvención profesional.

Todo esto hace de mí una persona que se trabaja constantemente, capaz de escuchar y empatizar con otras personas que estén en sus propios procesos de búsqueda y acompañarles a encontrar sus propias respuestas y aprendizajes para evolucionar, crecer, desarrollarse y pasar con éxito a otra etapa de vida. Me gusta motivar y pasar a la acción y no ser una mera observadora; me gusta que cada uno se empodere y haga lo que en cada momento sienta que necesita hacer.

0007411447T-1920x1280Nada es por casualidad, ni siquiera el hecho de que tú me estés leyendo ahora mismo. Despejando los nubarrones que pueden formar los problemas en un determinado momento, aparece una oportunidad excelente para aprender y evolucionar. Aunque haya desvíos en el camino, saber siempre que uno va a estar bien y que, al final, llegará a un remanso de paz y plenitud. Y con esa confianza es con la que voy a estar a tu lado durante tu propio proceso, si me permites.

Todos somos seres únicos y lo que somos se integra en el trabajo que realizamos: cuerpo-mente-energía. Yo trabajo así.

 

Nuria Gomar Mirallave

*Ante todo, mi principal formación y de forma continua, es en La Escuela de la Vida, que cada día me trae un nuevo aprendizaje, descubrimiento, experiencia y a la que no dejo de dar las gracias por todo lo que me aporta para mi propia mochila de recursos y sabiduría. Así como todas las personas que me rodean y también a las que tengo el honor de acompañar/acompañarnos durante un tramo del camino.
*Personal Coach Certificada, especializada en aprendizajes en procesos de vida y conocimiento interior. Asistencia personal guiada.
Acredita mi formación y preparación Iesec Human.
*Experta y Consultora en Mindfulness Transpersonal Certificada. Acredita mi formación y preparación La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y La Universidad Europea de Madrid. Creadora de diversos programas en proyecto, como el Programa Continuo Mindfulness: Transitando la Plena Consciencia, el Programa MeditadaMENTE y el Programa 40 días de Atención Plena, el Programa MeditaciónEnDanza, Proyecto EscucharT, además de otros.
* Profesora Certificada de Lu Jong – Yoga Sanador Tibetano. Acredita mi formación y preparación Nangten Melang.
*Terapeuta Transpersonal Certificada. Acredita mi formación y preparación La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
*Terapeuta Gestalt Certificada. Acredita mi formación y preparación el Centro de Especialidades Gestálticas. Colaboración con grupos de mujeres en la edición de Nosotras.
*Terapeuta en Chamanismo Práctico Contemporáneo. Acredita mi formación y preparación la Escuela Epopteia, perteneciente a la Asociación Española de Estudios Chamánicos.

*Profesional en Masaje Curativo Tibetano Ku Nye, acreditada por Casa Sorig.
*Curso Registros Akashicos Nivel I y II.
*Formación en Arquetipos Griegos, desde la visión de Carl Jung y Jean Shinoda Bolen, basada en La Mitología Clásica Griega, y formación en Tratado sobre el Amor desde un punto de vista Transpersonal y Holístico en Espacio Quinario en L’Eliana. Colaboración con diversas actividades de la Asociación.
*Conocimiento y práctica meditación formal e informal Mindfulness Transpersonal.

*Conocimiento y práctica de Yoga Sanador Tibetano Lu Jong.
*Conocimiento y práctica de la danza energética y tribal. 

*Conocimiento y práctica en enseñanzas Budistas desde la perspectiva del estudio del origen de Mindfulness. Asistencia a diversas enseñanzas impartidas por Rinpoches, Tulku Lama Lobsang y Dr. Nida Chenagtsang, Geshes, Tenpa y Tsultrim, y Maestros y Traductores, Markus Rigdsin Palden Dorje.
*Conocimiento y práctica enseñanza Tantra basada en el hinduismo y también en el budismo tibetano.
*Facilitadora y coordinadora de grupos.
*Docente y formadora.
*Articulista y escritora.

 Agradecimientos:
– A Nuvia Sequera por su apoyo incondicional desde hace muchos años, primero como terapeuta y después como mentora y maestra, ofreciéndome la posibilidad de entrar a formar parte de su formación de Gestalt en su Centro de Especialidades Gestálticas, tanto como alumna como coordinadora de grupos, con la que con cada encuentro me ofrece la oportunidad de tener un maravilloso aprendizaje.
– A Pilar Sánchez y Jose Manuel Benavent de Iesec Human por ser también uno de los primeros en acompañarme en mi «GIRO» de Vida.

– A Darina Nikolaeva, mi amada y respetada tutora y maestra de la Escuela de Desarrollo Transpersonal, por ser mi guía y acompañante durante el viaje que inicié hacia lo Transpersonal: Primero en Mindfulness Transpersonal, para ampliar hacia la Terapia Transpersonal, lo cual ha dado el significado y propósito a mi Vida.
– A Manuel Rodriguez, apreciado y respetado maestro de la Escuela de Desarrollo Transpersonal, por ser quien me acompañó y me impulsó en la práctica diaria sobre todo.
– A Silvia Rodriguez, mi fantástica y excelente profe de la Escuela de Desarrollo Transpersonal, maestra de la danza de la vida con una sonrisa, de la alegría del corazón y de la inocencia de la curiosidad, el juego y la mente abierta. 
– Siguiendo lo Transpersonal, la oportunidad de conocer también en el camino a tres grandes maestros que ya han pasado por ello, que actualmente son excelentes y amorosos acompañantes de almas y que se han especializado en diversos temas relacionados con la sabiduría ancestral, tal como Milagros Sanz, fundadora de Espacio Quinario, Martín Ribes, fundador de Escuela Epopteia y Ana Pérez, fundadora de la Escuela Epopteia.
– A Loli Moya, por su apoyo incondicional desde siempre, su ánimo siempre a seguir el camino del Amor, su amoroso, sabio y paciente ejemplo de vida. En su práctica, una actitud profunda de servicio llena de Amor y Generosidad hacia los demás.
– A Andrés Prem y Cristina Villarroya, por su Amor, bondad, maestría en el manejo del cuerpo y de la danza para conectar con el Ser desde el Amor.
– A Miguel Pérez, por su apoyo incondicional y ánimo en el camino de emprender lo que dicta el corazón y el Ser, con su ejemplo y su coraje, me refleja que muchas veces en la vida lo más acertado es «tirarse a la piscina» y aventurarse a hacer aquello que me da más miedo, para aprender, aprender y aprender.
– A Neftalí Tarín por ser un compañero de trabajo y estar en el camino como un excelente profesional y persona y confiar en mí para crecer y aprender juntos facilitando grupos. 
– A Isis Muñoz por la maravillosa posibilidad de sanar, energizar y potenciar todos mis cuerpos en base a su excelente profesionalidad y persona, tanto en Medicina Tibetana como en otras disciplinas con su Maestría.
– A Rigdsin Palden Dorje, un gran maestro, profesor y traductor de Tibetano, por sus enseñanzas de lenguaje y cultura tibetanos y enseñanzas budistas a través de la propia experiencia, de la reflexión, de la sabiduría de las historias, de su propio ejemplo.
– A Rinpoche y Maestro Raíz Tulku Lama Lobsang y a las excelentes personas de su organización, tales como Alicia Beltrán, mi maestra educadora excelente, e Inma Vicente, a quiénes he tenido la suerte de conocer en el camino. Supone para mí un aprendizaje de grandes enseñanzas importantes para integrar en mi vida, desde un profundo amor y respeto. Gracias por enseñarme a vivir desde el Amor y a ejercitar un Gran Corazón en todo de lo que sea consciente cada día de mi vida, y por la oportunidad, después de años de observación, de tomar refugio con el nombre de Lobsang Dolma.
– A Rinpoche Dr. Nida Chenagtsang y a las excelentes personas de su organización, tales como Isis y Alba, a quiénes estoy muy agradecida por las enseñanzas y el tratamiento de medicina tibetana recibido y que ha supuesto para mí un gran cambio a todos los niveles y no sólo a nivel físico. Con ellos he descubierto la medicina holística y la he experimentado en mí. Todos mis respetos y amor hacia ellos.
– A Geshe Tsultrim por su compasiva y sabia disposición y enseñanzas.
– A Geshe Tenpa, por sus enseñanzas y transmisión con sabiduría y compasión.
– A Dawa Gyeltshen por su sabiduría y conocimiento con el ejemplo y la práctica de budismo tibetano, por su gran compasión.
– A Palden Dawa quien me ha enseñado, reflejado, desde su calma, desde su sabiduría, desde su bondad, desde su fuerza para enfrentar los cambios en la vida
.
– A Mariano por mostrarme un camino de transformación, de autorespeto, autocuidado, autoconocimiento y autoestima a través del cuerpo.
– A Eduardo, por ver mi interior desde el primer momento, por su generosidad y su paciencia.
– A Cherokee por su autenticidad y manera de de-mostrar y co-crear el Amor.
– A Amparo Navas quien me demostró que SÍ se puede, que me animó a comenzar con un primer paso poniendo toda ilusión, motivación, desde lo fluido, desde lo posible para alcanzar lo que creemos imposible, desde su sensibilidad y su ejemplo que me indica siempre, ¡adelante!. Gracias a ella, desde ese lugar tan especial en el bosque, creé el Programa Mindfulness y empecé a compartir con grupos.
– A Maite por su coraje, su valor, su fortaleza, en su propio proceso personal y por su gran ayuda en el diseño del logotipo.
– A Eumary Barrios por enseñarme a vivir desde el Amor, a conectar con la alegría del corazón, a practicar la paciencia y la generosidad. Una gran maestra ahora iniciando su camino en el Yoga de la Risa.
– A Marlene Herrera por ayudarme con esta web y por enseñarme a disfrutar de la vida.
– A Ana, maestra de yoga del centro Yoguini, por confiar en mí desde el principio y darme la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo con grupos.
– A Begoña Ibañez por demostrarme una amistad sólida y amorosa, respetuosa, y confiar en mí, apoyarme y dar el paso para emprender nuevos proyectos.
– A Merche y Toñi por darme la oportunidad y confiar en mí para trabajar en su centro y seguir creciendo y aprendiendo con grupos.
– A Nuria Baixauli por su gran generosidad al ofrecerme la oportunidad de trabajar con ella en el Ayuntamiento de Torrent, Casa de la Dona, en colaboración con Idea’t Torrent.
– A Beatriz por mostrarme Luz y Magia. 
– A Silvia y Antonio por ofrecerme oportunidades para reconocerme y valorarme.
– A María, Rosendo, Migue, Silvia, por su confianza, disposición, entrega, aportes, generosidad y muestra de reconocimiento y afecto.
– A todos y cada uno de los compañeros de formaciones, por reflejarme tantas cosas, por acompañarme a caminar juntos, por enseñarme, por ayudarme, por ofrecerme sus manos, sus abrazos, sus corazones.
– A las personas con las que me he cruzado en el camino. Algunas ya no están, otras están siguiendo otro camino, otras permanecen todavía caminando junto a mí… Todas y cada una de ellas han aportado y aportan una semilla en mi corazón y una enseñanza.
– A todas las personas que he tenido el placer de acompañar, reflejándome en cada una de ellas, reconociéndome en ellas, creciendo y aprendiendo con ellas.
– Por supuesto a mi queridísima familia, a mi exmarido, por su apoyo incondicional, su ayuda y su siempre ánimo al impulso de hacer cosas que conecten con mi corazón, a mi hija por ser una gran maestra de vida que a sus 3 años de edad ya me estaba diciendo «mamá, respira» cuando me notaba enojada 🙂  , a mis padres y a mi hermana, por su apoyo y presencia, su Amor y generosidad, al resto de la familia igualmente por todo su apoyo con tanto cariño. 
– A la vida y a mis grandes maestros, guías, ángeles y otros seres visibles e invisibles de luz acompañantes, ancestros, generaciones anteriores y a todo lo que hay más allá… Por todo lo que me ofrecen cada día, por su magia, por confiar en mí cuando me dan obstáculos, por las alegrías y las sonrisas, por sus maravillosos mensajes, por su Amor y su ánimo a que siga creciendo, aprendiendo y evolucionando, dándoles siempre todo mi profundo Amor y Respeto.