Para mí, Mindfulness es una actitud que todos necesitamos proponernos a lo largo de nuestras vidas. Es tomar consciencia de la Unidad con la realidad misma, tal y como es, sin pretender modificarla, simplemente vivirla desde la observación y en atención plena a lo que sucede, tal como sucede, en y alrededor de nosotros.

 

Todo momento de la vida se convierte en Mindfulness. Vivir el presente y abrirse a la experiencia con aceptación, tanto al placer como al dolor, sin rechazarlo o negarlo y sin confluir o perdernos demasiado con ello.

 

Para lo cual necesitamos conocer y vivir desde el estado más profundo de nuestra consciencia y conectar con nuestra propia naturaleza, con nuestro núcleo de energía vital, que es la Calma, la Claridad, el Bienestar, el Amor, la Felicidad, que nada ni nadie nos puede dar ni quitar, que ya está inherente en nosotros, que no depende de agentes externos.

 

Mindfulness es un método, una disciplina, un entrenamiento para acceder a nuestra naturaleza, a nuestra propia sabiduría. Aprendemos a observar la mente y sus diferentes estados e ir profundizando hasta conectar con nuestra verdadera naturaleza, en un viaje de reencuentro hacia dentro, hacia el corazón.

 

Como acompañante


Incremento tus propias tomas de consciencia.

Exploramos la transformación de tus reacciones inconscientes en respuestas conscientes.

Te ayudo a conectar con tu lucidez y sabiduría con herramientas que te sostienen en contacto con tu experiencia interna y tu entorno.

No diagnostico ni te digo lo que tienes que hacer, el proceso mismo te invoca a buscar en tu propia profundidad, en conectar con tus propios mensajes, en corriente de confianza y seguridad que puede ser mi acompañamiento, pero el proceso se da por sí sólo y suele resultar muy efectivo y sanador, a través de la práctica y las experiencias que vas a vivir.

Te acompaño al cambio, a la evolución, a través de tu propio estado de consciencia, aprendiendo una nueva manera de conocerte, aceptarte, amarte y abriéndote a preguntas más allá de los límites del ego y la personalidad.

 

 

 

Filosofía

Apuesto por tu potencial y tu propia sabiduría y recursos y por tu capacidad para desarrollarlos al máximo.

Creo en tu compromiso con el proceso para lograr tu expansión como Ser en todas tus expresiones.

NO soy experta ni tengo todas las respuestas. Poseo tan sólo la experiencia continuada de quien recorre el mismo camino. Confío en que encontrarás tus propias respuestas para seguir haciéndote preguntas, ya que la respuesta es rígida, la pregunta es abierta y flexible.

Entreno en asentarte en la Bondad, el Amor, la Compasión, el Método junto con la Sabiduría.

Hago lo que Amo y Amo lo que Hago. El placer de acompañarte a bucear en procesos profundos de consciencia, de estar contigo, de caminar contigo sin interrumpir tus descubrimientos en una relación y espacio seguro de comprensión, apoyo, paciencia, respeto, cuidado.

Mi idea no es seguir contigo por toda la vida, sino acompañarte durante un tramo del camino y ver cómo eres capaz de avanzar en tu propio proceso. Después, podremos quedar a tomar un té gustosamente! 🙂

 

Nuria Gomar Mirallave. NGM Mindfulness Transpersonal. Lu Jong - Yoga Sanador Tibetano.
Nuria Gomar Mirallave. NGM Mindfulness Transpersonal. Lu Jong – Yoga Sanador Tibetano.

¿Qué me hace diferente a otros profesionales?

Lo que me diferencia de otros profesionales es mi propio método de trabajo basado en mi formación en distintas disciplinas y mi propia experiencia e integración y trabajo personal como crecimiento. Los pilares en que baso el proceso de Mindfulness son los siguientes:

Coaching

Todo proceso incita acción, práctica y experiencias a través de compromisos concretos.

Yoga Sanador Tibetano Lu Jong

La experiencia de trabajar con cuerpo-mente-energía mediante el conocimiento de esta otra disciplina de Atención Plena con base en la Medicina Tibetana y la tradiciones Bön y Budismo Tantrayana.

Terapia Gestalt

Darse cuenta del aquí y el ahora con total responsabilidad y con observación plena del cuerpo físico, la mente, pensamientos y emociones, y el espíritu.

Terapia Transpersonal

Poner la conciencia en los condicionantes físicos, mentales y emocionales para no identificarse con ellos y lograr la progresiva expansión del Ser, a través de un camino genuino de profundización interior, silencio y compasión.

Terapia Chamánica Práctica Contemporánea.

Los procesos dan pié a la sanación y a la muerte de ciertos aspectos del Ser para re-nacer.